Efectivos de la Armada boliviana rescatan el cadáver de un peruano en el lago Titicaca

La embarcación del hombre de 42 años naufragó a inicios de semana.

Fuente: Página Siete Digital

La Armada boliviana informó este jueves que rescató el cadáver de un hombre en el lago Titicaca, cerca de la localidad de Desaguadero. El individuo era de nacionalidad peruana y fue entregado a las autoridades policiales para su investigación.



Según los detalles divulgados por la entidad, la identidad del hombre era Ruddy B. de 42 años de edad. Su desaparición se habría producido el 22 de marzo en proximidades del sector Kassa-Santa Rosa.

Entonces se registró el naufragio de una embarcación de madera, que se presume estaría navegando desde Desaguadero con rumbo al Municipio de Guaqui, situación que fue informada a la Capitanía de Puerto Mayor “GUAQUI”.

“Ante esta emergencia, los Efectivos Navales pusieron en eficiencia la operación de Búsqueda, Salvamento y Rescate desplazándose de manera inmediata hasta el lugar a bordo de unidades de superficie», indicó la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana en un comunicado.

«Luego de 24 horas de intensa búsqueda, recuperaron el cuerpo sin vida del Sr. Ruddy B. de nacionalidad peruana, procediendo a la entrega del cadáver a las autoridades policiales (boliviana y peruana) para la investigación correspondiente”.

También esta semana un bote que navegaba por la localidad boliviana de Jakonta, cerca a Desaguadero en Perú, se volcó y todos los que estaban en el barco fallecieron.

Los bomberos lograron rescatar el cuerpo de tres personas, dos hombres y una mujer, mientras que los pobladores sacaron el cuerpo de otro varón.