El Alcalde de La Paz declaró en la Fiscalía por el incremento a la tasa de aseo urbano

INVESTIGACIÓN

El alcalde de La Paz, Iván Arias, sale de la Fiscalía. Foto: ERBOL



Fuente: erbol.com.bo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este jueves en la Fiscalía a declarar por el ajuste a la tasa de aseo urbano en el municipio. En su declaración dijo que la medida era una indexación o actualización, a diferencia conforme establece la normativa vigente.

La autoridad edil es investigada por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes ante la denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas.

Según Arias, en du declaración se presentó “suficiente documentación” de respaldo a que buscó con la norma cumplir con la normativa nacional y ordenanzas municipales.

“Un total desconocimiento de las normas nacionales, normas constitucionales y de ordenanzas que han sido rebatidas en mi exposición”, aseguró.

El ajuste a la tasa de aseo urbano derivó, en su momento, a un serie de medidas de presión como huelgas de hambre y un bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma para exigir que se deje sin efecto.

A mediados de marzo, ante la ausencia de una concejal de Somos Pueblos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz hizo mayoría y anuló el incremento a la tasa de aseo urbano aprobado por Arias.