El Alto: Perros salvajes “arrasan” con 40 alpacas y ovejas

Los perros “salvajes” volvieron a atacar en Alto Milluni del Distrito 13 (D-13) de El Alto y solo el miércoles por la madrugada acabaron con la vida de 34 aplacas y dos ovejas, ya antes (a inicios de mes) cometieron la primera arremetida de este año, matando a seis alpacas.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

Las familias afectadas callaron esta situación, ya que aseguraron que “a las autoridades del municipio no les interesa ayudarlos”.



Los comunarios empezaron a cavar tres fosas comunes con picotas y palas para enterrar a los desafortunados animales, sin embargo, representantes enterados de esta situación les hicieron entrar en razón para dar a conocer el caso y exigir que se aplique la Ley Municipal de Emergencia 724 para tratar estos casos, no solo en el D-13, sino también en el Distrito 11 (D-11), donde también se registraron los ataques de los canes el pasado año.

“Los hermanos ya habían cavado tres fosas comunes, para poder enterrar los ganados, pero los hemos detenido y les hemos dicho que hay una Ley de Emergencia que se ha aprobado y ellos (Alcaldía) deben resarcir estos daños. Ellos (pobladores) ya no creen en las palabras ni en las leyes, como el que se ha aprobado el pasado año, nosotros nos sentimos indignados con esta situación”, informó una de las representes del sector, Estela Poma.