El Consulado de Estados Unidos en Bolivia incrementará el número de personas atendidas para visa durante esta semana

 

Eduardo Ruilowa

 

Con el objetivo de reducir las 9.000 solicitudes de visado acumuladas durante la pandemia de Covid-19, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia anuncia la ‘Super Semana’, un esfuerzo que permitirá incrementar el número de personas atendidas por día en el Consulado.

Hasta el viernes, se pretende subir el número de personas atendidas por día en el Consulado de la Embajada de 150 a más de 400. Para esto, los funcionarios procesarán sólo las visas de no inmigrante y de turista.

Además, el vicecónsul Karl Mercer insta a los solicitantes que califiquen a enviar sus documentos vía DHL, evitando así el viaje hasta la ciudad de La Paz para ser entrevistados. Solo califican a esta modalidad las personas cuyas visas vencieron en los últimos cuatro años, los niños menores de 14 años, cuyos padres tengan visa, y los adultos mayores de 80 años.

Haz click aquí para conocer más sobre la renovación de visa de no inmigrante por correo.​​

Desde hace dos meses, el Consulado Americano atiende de forma regular a las personas que solicitan la visa para acudir a los Estados Unidos, tras la interrupción de sus actividades debido a la crisis sanitaria que dejó un saldo de más de 9.000 requerimientos pendientes.