El evismo critica a Copa y le dice que «no meta su pico»

Evo Morales asegura que quieren “dividir y destruir” al MAS; apunta a la derecha.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Yolanda Mamani Cayo /La Paz

La línea dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó ayer las declaraciones de la exsenadora de ese partido y actual alcaldesa alteña, Eva Copa, quien dijo que la era de Evo Morales ya caducó. Legisladores del oficialismo le pidieron que “no meta su pico” o se inscriba en esa organización para opinar sobre el “instrumento político”.

El mensaje de los parlamentarios también fue dirigido al alcalde Iván Arias, que comparte la postura de Copa, y a todos los detractores del líder cocalero que piden renovación de dirigentes y rechazan el caudillismo del expresidente.

“No metan su pico donde no tienen que meterlo. Trabajen donde son autoridades”, sostuvo el senador Leonardo Loza en referencia a quienes están en contra de la continuidad de Morales. “Ellos se retiraron del MAS. Son traidores del pueblo. Abandonaron al MAS”, insistió.

Por su lado, el diputado Daniel Rojas acotó que si Copa quiere ser tomada en cuenta que se inscriba al partido.

“Si quiere que le hagamos caso a las opiniones de la señora Copa, le invitamos que se inscriba al Movimiento Al Socialismo y quizá podamos tomar en cuenta sus opiniones. Nuestros problemas lo solucionamos nosotros y no necesitamos que ninguna gente externa nos diga qué hacer y qué no hacer en el MAS”, señaló Rojas.

El propio Evo Morales también se sintió aludido por las declaraciones de Copa y en su cuenta de Twitter insistió en que hay personas que buscan dividir y destruir al MAS, y apuntó a la derecha. “El enemigo principal del MAS-IPSP es la derecha, que busca confrontarnos con traiciones, ambiciones y mentiras”, posteó Morales.

Por otro lado, el Bloque Oriente del MAS hizo ayer en Santa Cruz un ampliado ordinario con la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca, y de la líder de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, quien días atrás fue desconocida por un grupo de esa organización.

El encuentro definió marcar la unidad en torno al liderazgo del  presidente Luis Arce y el vicepresidente Choquehuanca. También se ratificó el respaldo al diputado Rolando Cuéllar y a Ponce.

 

Líneas encontradas

  • Continuidad  El líder del MAS, Evo Morales, presentó ayer al exministro de la Presidencia  Juan Ramón Quintana en talleres de formación política como uno de los artífices de su ideología antiimperialista.
  • Renovación El vicepresidente David Choquehuanca, la líder intercultural Angélica Ponce y el diputado Rolando Cuéllar ratificaron ayer su espíritu de renovación del MAS.