El frío se mantendrá hasta el viernes y el calor retornará el fin de semana a Santa Cruz

El experto en agrometeorología Luis Alberto Alpire informó en Asuntos Centrales que las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes en Santa Cruz, con temperaturas mínimas de 16ºC y recién el domingo subirá hasta 30ºC la temperatura máxima. Las lluvias cesarán y el frío se sentirá más en las noches y madrugadas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Definitivamente este sur con lluvia está prácticamente cumpliéndose como en el pronóstico. Las lluvias no son significativas.

El sur si se sentirá con mayor agudeza en virtud a que estamos entrando al otoño y en la medida que nos acercamos al invierno, las temperaturas serán más agudas, las noches serán más frías y las madrugadas también. Creo que son dos veces consecutivas en el año que el frío se está sintiendo por la proximidad del invierno que prepara el ingreso a temperaturas más bajas», explicó.

Las lluvias, aunque no fueron intensas ayudarán en la siembra de invierno en los seis cultivos que existen en Santa Cruz.

«Vamos a llegar a 16 ºC la mínima, 21ºC la máxima. Las lluvias cesarán», puntualizó.

El viernes habrá una temperatura similar en Santa Cruz, con 16ºC la mínima y 24ºC la máxima.

“Sábado por la tarde los vientos del norte ingresarán e incrementarán la temperatura hasta 28ºC y habrá sol. El domingo la temperatura subirá hasta 30ºC la máxima”, pronosticó.