El Gobierno confirma retorno a clases presenciales en el país por decisión de los padres de familia

El Ministro de Educación indicó que desde el inicio de las labores educativas se ha dado un retorno paulatino a las aulas

Este domingo hubo bastante afluencia de niños a los puntos de vacunación Foto: EL DEBER
Este domingo hubo bastante afluencia de niños a los puntos de vacunación Foto: EL DEBER

Fuente: El Deber

El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó el retorno a clases presenciales este lunes en todo país, pero aclara que es por determinación de los padres familia que apoyan la vuelta a las aulas.

Pary indicó que desde el inicio de las labores educativas, de forma paulatina los colegios han ido adoptando la modalidad presencial y se espera que este lunes lo haga lo totalidad.



“Al margen de que nosotros no hemos anunciado de manera oficial el retorno a clases presenciales porque hay que hacer una revisión de la estadística de los contagios, ha primado la voluntad de los padres y madres de familia; es decir, la exigencia de los padres y de los estudiantes de volver a clases presenciales y lo han venido haciendo de forma paulatina. Ya el primer día clases las escuelas de la ciudad El Alto estaban llenas de estudiantes. (En los que restan) se están organizando los padres de familia para volver este lunes”, dijo.

Ante este hecho, la autoridad recomendó extremar y garantizar las medidas de bioseguridad, los materiales de aseo y controlar el distanciamiento para prevenir contagios de coronavirus.

Además, instó a los padres de familia a hacer vacunar a sus hijos contra el Covid-19. “Nuestro Gobierno ha garantizado vacunas para todos y es momento de aprovechar que hay dosis porque nadie puede garantizar un repunte de la pandemia más adelante. Como padres de familia estamos en la obligación de preservar la salud de nuestros hijos y nosotros como Gobierno, una educación presencial y de calidad”, indicó Pary.

Aumenta la afluencia a los puntos de vacunación

Con el retorno a las aulas cobró fuerza la vacunación de menores de edad en  Santa Cruz. Este domingo los puntos de vacunación registraron masiva afluencia de niños que fueron llevados por sus padres a recibir la dosis de protección.

«Ha aumentado bastante la afluencia por el retorno a las clases presenciales», indicó Verónica Lino, vacunadora del centro de salud Lazareto.

En este  punto de vacunación se presentaron problemas con el sistema, que se colgaba a cada momento y hacía que se formen aglomeraciones.

Fuente: El Deber