El mal tiempo llega a Santa Cruz con lluvias este miércoles por la tarde

 

Fuente: El Deber

Desde el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) lanzaron una alerta metereológica que anuncia el ingreso de un frente frío con lluvia para la tarde de este miércoles. «Hay la posibilidad de que se registren lluvias acompañadas de tormentas eléctricas», dijo Cristina Chirinos, directora regional del Senamhi.

«La temperatura mínima esperada para mañana todavía es de 20ºC, la máxima alcanzará los 31º C. El viento estará de dirección noroeste por la mañana, cambiando en dirección sur en horas de la noche y aumentando también su intensidad. Es probable que las ráfagas de viento alcancen los 70 Km por hora», dijo Chirinos.



El frente frío está ingresando mañana primero por el Chaco boliviano y en horas de la tarde/noche se asentará en Santa Cruz. «El jueves ya se sentirá más frío, la temperatura mínima para ese día será de 14º C y la máxima probablemente alcance los 20º C», explicaron desde el Senamhi. Esta situación se mantendrá el día viernes también.

El fin de semana la temperatura cambiará, el cielo será poco nuboso y la temperatura aumentará. El viento volverá a dirección noroeste.