El Movimiento Al Socialismo (MAS) informará este miércoles sobre la expulsión y pérdida de curul del diputado por Santa Cruz Rolando Américo Enríquez Cuellar, quien fue protagonista de polémicas declaraciones sobre el andamiaje del partido oficialista.

A través de un comunicado, se informó que el presidente del Tribunal de Disciplina y Ética del MAS, Feliciano Vegamonte, hará conocer la definición sobre la situación del legislador que, entre otras acciones, se enfrentó al dirigente obrero y aliado del oficialismo Rolando Borda, a quien acusó de haber colocado a sus familiares en la estatal petrolera.

También aseguró en marzo de 2021 que el expresidente y jefe del MAS Evo Morales cumplió con su mandato al frente del partido oficialista y pidió renovación.

Enríquez Cuellar es legislador suplente plurinominal. Es vocal de la Comisión de Justicia

La cúpula del MAS anuncia que expulsará de sus filas al diputado Rolando Cuellar

  • Militantes del MAS en un anterior congreso. | APG
Fuente: Los Tiempos

La cúpula dirigencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó iniciar la purga de aquellos que expresan su rechazo y piden renovación. El primero es el diputado Rolando Cuéllar, de quien anunciaron que será expulsado del partido y además le pedirán que entregue el curul.

Esta información será oficializada hoy en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz por el titular del Tribunal de Disciplina y Ética del MAS, Feliciano Vegamonte.

Cuéllar hizo cuestionamientos a la dirigencia nacional del MAS para renovar la directiva, y exigió además al Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocar a un congreso del partido azul para dejar sin efecto el mandato de Evo Morales.

Cuéllar anunció también que, al pedido de la representación del Beni y Santa Cruz de renovación en la dirigencia del MAS, se sumarán las regionales de La Paz, Cochabamba y Potosí.

En días pasados, dos cartas de las regionales de Santa Cruz y Beni fueron remitidas al presidente del TSE, Óscar Hassenteufel Salazar y a la vocal Dina Chuquimia mediante las cuales se da un plazo de 10 días para que esta instancia electoral “sea fiscalizador de la elección dentro de los 60 días en la sede del partido en La Paz”.

En caso de no tener respuesta favorable, las dirigencias regionales advierten que elevarán una demanda formal ante la Fiscalía Departamental y Tribunal Constitucional por incumplimiento de deberes.

Ante esta situación y la confirmación de veracidad de las misivas por parte del diputado Cuéllar, el MAS anuncia la “expulsión y pérdida de curul del diputado Rolando Américo Enríquez Cuellar”, apoyado en sus estatutos.