El MAS destinará Bs 60.000 para la inscripción digitalizada de nuevos militantes

Evo Morales adelantó que la siguiente semana se definirá sobre los aportes que se harán parar cubrir esta actividad.

 



Fuente: paginasiete.bo

El expresidente y líder del MAS-IPSP, Evo Morales, anunció este domingo que alistan la inscripción de nuevos militantes, la misma se realizará de manera digitalizada y ya no en un libro de actas o en el libro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como se acostumbraba anteriormente. Acotó que para ese registro se destinará 60.000 bolivianos.

“Vamos a arrancar con la inscripción de nuevos militantes, ahora ya no va a ser en libro de actas o en libro de TSE, sino será digitalizado, llamado biométrico. Inicialmente se ha programado cuatro puntos para arrancar en Cochabamba, Quillacollo, Sacaba y Lauca Ñ, necesitamos como 60.000 bolivianos, ya sabemos de dónde va a salir el aporte extra”, afirmó Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca.

También puede leer: Grietas en el MAS se expresan al menos en siete señales

Dijo que la próxima semana verán los detalles sobre el aporte para iniciar el registro biométrico y se dividirán a cuánto les corresponde entre los asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes, concejales de Cochabamba.

Estimó que en un plazo de 12 a 15 días ya se puede iniciar con los registros para la inscripción de las nuevas generaciones y los militantes antiguos.

También se consensuó el próximo congreso del MAS en Cochabamba, que se realizará en el municipio de Morochata, previsto para el 20 y 21 de mayo próximo.

Fuente: paginasiete.bo