El Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la expulsión y el retiro del curul del diputado Rolando Cuéllar por “transfugio”. La Sala Plena del ente electoral tratará la próxima semana la demanda y tomará una posición.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, evitó adelantar detalles de la demanda y explicó que está agendada para su tratamiento en Sala Plena.

“Todavía no hemos hecho el análisis, hay que revisar los antecedentes. Supongo que la próxima semana podemos tener ya algún tipo de decisiones”, sostuvo.

El Tribunal Disciplinario del MAS expulsó a Cuéllar “con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación”. El legislador suplente cuestionó en diferentes momentos a la dirigencia del expresidente Evo Morales. En una conferencia descartó que vaya a dejar su curul y habló de una “vieja rosca” en alusión a dirigentes como Morales.

El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, negó el 18 de marzo que exista división al interior de ese partido político y calificó la actitud del diputado Cuéllar de intencional para dividir a esa tienda política con acciones y actitudes que “no le corresponden”.

“Yo no diría que no hay quiebre, hay alguna diferencia por algunos hermanos o no sé si llamarles compañeros que supuestamente han entrado al MAS y son infiltrados que parece que están haciendo un trabajo para la derecha intentando dividir y fraccionar al MAS”, explicó García en una entrevista con La Razón Radio.