El ministro Eduardo del Castillo será interpelado el 20 de abril en la Asamblea Legislativa

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado el próximo 20 de abril en la Asamblea Legislativa Plurinacional, según la convocatoria, y deberá explicar sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Me dirijo a usted a objeto de comunicarle que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para verificar la interpelación interpuesta al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, planteada por la diputada Francisca Quispe y otros asambleístas, referida a la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, será convocada para el miércoles 20 de abril del año en curso a las 14.00, en la sala de sesiones del nuevo edificio de la Asamblea legislativa”, señala la parte central de la carta dirigida por Choquehuanca al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, remitida el 28 de marzo, según publicó Página Siete.

Aparentemente, la interpelación no tiene que ver con las declaraciones que hizo hace semanas el ministro Del Castillo, sobre que “algunos dirigentes y diputados lucran con la producción de coca”. Afirmación que detonó la molestia de los cocaleros del Chapare y la dirigencia de los sectores sociales.