El Rally Oruro abre la temporada nacional de autos

Este sábado y domingo se correrá la primera fecha. En principio debía realizarse el fin de semana pasado, pero se lo pospuso. Se espera a unos 60 pilotos.

Fuente: FEBAD



Con la participación de unos 60 pilotos este fin de semana se llevará adelante el Rally Oruro, primera fecha del Campeonato Nacional que tuvo que se retrasada una semana.

Originalmente esta carrera debía correrse el fin de semana pasado, pero como era el cierre del carnaval en Oruro la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) decidió postergarlo “más que todo para la seguridad de nuestros pilotos”, indicó el vicepresidente de la entidad tuerca, Yamil Segovia.

“Esperamos tener unos 60 pilotos. Tenemos todo listo para esta carrera que abre la temporada y está ratificada el inicio de la misma”, recalcó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

La carrera

Según detalla la convocatoria serán en total 320 kilómetros de recorrido: 130 cronometrados y 190 de enlace.

Habrá dos etapas que estarán divididas en 11 pruebas especiales que pasarán por terrenos como ripio, asfalto y tierra.

Habrá cinco grupos habilitados para la temporada nacional: R5, Proto, RC2N, R2B y R1B.

Se espera que estén los campeones de la gestión pasada para defender el título que conquistaron.

El chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (en Proto), el potosino Miguel Tijra (RC2N), el cruceño Pablo Ferrufino (R2B) y el cochabambino Juan Martínez (R1B).

La temporada

Esta carrera será la primera de las nueve fechas que fueron aprobadas por el directorio de la Febad en diciembre pasado. Habrá una carrera más con relación a la temporada anterior.

Las otras ocho pruebas son: el Rally Andaluz de Tarija (8-10 de abril), circuito Óscar Crespo (13-15 de mayo), Rally La Concordia de Cochabamba (3-5 de junio), Rally Pando (1-3 de julio), Rally Potosí (29-31 de julio), Rally Santa Cruz (26-28 de agosto), Rally La Paz (9-11 de septiembre) y el Rally de la Febad (23-25 de septiembre).

Para la última competencia se busca una sede, incluso existe la posibilidad de que se la pueda realizar en Beni, pero dependerá de que haya interés en ese departamento.