El Tigre, el equipo boliviano con más boletos a fase de grupos en lo que va del siglo

The Strongest sumó 15 clasificaciones a esa fase, desde 2000 hasta la fecha, en 17 participaciones en la Libertadores. Bolívar se anotó en 13 ocasiones en esa instancia.

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz



Desde 2000 hasta la fecha, The Strongest es el equipo boliviano que más veces  alcanzó  la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Con su victoria por 2-1 a Universidad Católica, de Ecuador, el Tigre sumó 15 boletos a esa etapa de la Copa Libertadores de América en este periodo.

“Este Tigre tiene la convicción ganadora y el hambre de querer conquistar más cosas. Con este equipo podemos pensar en grandes cosas”, avisó Ronald Crespo, presidente de The Strongest, luego de que su equipo se clasificó a la fase de grupos de la Copa 2022.

Además, The Strongest es el único club  boliviano que superó tres fases iniciales para acceder a la instancia de grupos, también es el único que se anotó en 11 Libertadores consecutivas. En lo que va del siglo XXI, el Tigre acumuló 17 participaciones en el torneo internacional. En 15 oportunidades alcanzó esta instancia y jugó dos fases preliminares.

“Este equipo hace ilusionar. La Católica era el escollo más grande que debíamos superar y lo superamos. El dinero es lo de menos, lo más importante es el logro deportivo para alegrar a la hinchada atigrada”, destacó Javier Hinojosa, directivo del cuadro atigrado.

The Strongest es el más copero en la fase de grupos en 12 años. Mientras que Bolívar -el club más laureado del país y el que tiene más participaciones en la Libertadores- está en el segundo lugar con 13 clasificaciones a fase de grupos, en 18 participaciones; las otras cinco son de fases preliminares.

“Felicitaciones al CT, jugadores y a los maravillosos hinchas del  club The Strongest por el gran resultado y clasificación”, publicó Pablo Escobar, exjugador atigrado, en sus cuentas de las redes sociales.

Atigrados Triverio y Amaral en el equipo de la semana.
Foto: Conmebol

Sorteo fase de grupos 2022

Este viernes 25  será el sorteo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay (11:00). Los 32 equipos (28 equipos clasificados directamente, más los cuatro equipos de la Fase 3), que se dividirán en ocho grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la fase de grupos. La composición de los grupos se establecerá el día del sorteo.

Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H, que serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H, respectivamente.

A continuación se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H. Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.