El Valle se viste de fiesta, llegó la Vendimia Chapaca

La serenata a la Vendimia se la realizará este sábado a partir de las 19.00 horas, contará con la actuación de artistas como Jorge Rojas, Yalo Cuellar, Negro Palma, Chila Jatun y Tunay.

El Valle se viste de fiesta, llegó la Vendimia Chapaca

Fuente: https://elpais.bo



Dos años han pasado desde aquella última vez que los productores vitivinícolas han celebrado la fiesta de la uva. La llegada de la pandemia por el Covid-19 obligó a parar. Ahora nuevamente se reactiva, tras una semana cargada de actividades, se llega al epílogo de la Vendimia Chapaca 2022. Para la noche de este sábado se tiene prevista la serenata con una cartelera de artistas y mañana se realizará la tradicional pisa de uva.

El alcalde del municipio de Uriondo, Javier Lazcano, se muestra optimista con lo que será la realización de la Vendimia 2022. Detalla que de esta actividad van a participar más de 250 productores, con los que prevé generar una reactivación económica en la región.

Lazcano manifestó que, con la realización de la Vendimia, no solamente se benefician los productores de uva, vinos, singanis y otros derivados, sino que existe toda una cadena, la cual también tiene repercusión en el sector gastronómico, del autotransporte, hoteleros, comerciantes, entre otros.

Actividades para este sábado

A tiempo de invitar a la población que pueda visitar el Valle de la Concepción, el alcalde Lazcano detalla que para la jornada de este sábado las actividades inician a las 10.00 de la mañana, con la VII Validación y valoración de uva de mesa en los predios del Centro Vitivinícola de Tarija (Cevita), donde además se llevará adelante la exposición de trabajos de esta institución.

A horas 11.00, se tiene previsto iniciar con la Cata de vino, actividad a desarrollarse en el Museo Nacional del Vino y el Singani que se encuentra en los mismos predios del Cevita. Paralelamente, en este mismo lugar, se llevará adelante la exposición de uva y vinos de diferentes bodegas.

La actividad central se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Campo Ferial del Valle de la Concepción, donde se dará inicio a la Serenata a la XXXV Vendimia Chapaca 2022, en la que destaca la participación de conocidos artistas, de Argentina llegan, el cantautor, Jorge Rojas, y el grupo Tunay. Mientras que, de Bolivia, estarán presentes los artistas chaqueños Yalo Cuellar y Negro Palma, además del grupo Chila Jatun.

Mañana domingo

El domingo las actividades inician a horas 8.00, con la Exposición de la uva y sus derivados, la cual se llevará adelante en inmediaciones de la plaza principal del Valle de la Concepción. En este mismo escenario, a partir de las 10.00, se realizará la Pisa tradicional de uva.

Posteriormente, se prevé realizar el Festival de la Vendimia Chapaca 2022, actividad que se desarrollará en el Campo Ferial del Valle de la Concepción.

Además, en el marco de las actividades de la Vendimia Chapaca 2022, para el próximo domingo 27 de marzo, se prevé cerrar el ciclo de actividades con una misa de acción de gracias con la presencia de las autoridades locales y viticultores, evento que está previsto para las 8.00 horas. Posterior a ello, se realizará la entrega de incentivos a los expositores, acto que será en la Plaza principal del Valle de la Concepción.