El Wordle científico en español le da un toque de dificultad y a la vez te ayuda a aprender

Se podría decir que Wordle ha sido uno de los fenómenos más exitosos de lo que llevamos de 2022. Desde sus inicios, el juego creado por Josh Wardle posee ahora infinidad de clones, pudiéndolos encontrar en multitud de idiomas y formas. Su variante española, creada por Daniel Rodríguez, también ha ido actualizándose con el tiempo, y ahora cuenta con un nuevo modo: científico.

Aunque Wordle ya se manifiesta en una gran cantidad de formas, y para ordenadores y móviles, el Wordle de Daniel Rodríguez fue el primero en ofrecer una variante española de este popular juego. El modo científico llega tras el de tildes, un modo bastante esperado por la comunidad debido a la ambigüedad de las palabras que se mostraban sin ella.



Llega un modo de juego algo más complejo, pero con un final para aprenderwordle

En el modo científico, seguimos teniendo que descubrir la palabra, aunque esta vez se trata de una palabra de siete letras en vez de cinco. Tal como ocurre en su modo estándar, debemos ir formando palabras hasta adivinar la del día. Para ello tenemos algunas pistas: en cada intento nos muestran si hemos colocado bien la posición de cada letra. Si una de las letras no aparece nos saldrá en gris, mientras que si aparece pero no está bien colocada, saldrá en amarillo. En caso de que sí aparezca, la tendremos en verde. Todas estas mecánicas siguen estando en el modo científico, aunque tal y como su nombre indica, las palabras tienen que ver con la ciencia.


El usuario puede seguir optando por insertar todo tipo de palabras que aparezcan en el diccionario, y que en este caso sean de siete letras. Esto podemos considerarlo como una pista adicional, aunque como bien sabéis, existen palabras de un uso poco común en el argot científico.

Además de que la palabra siempre esté relacionada con la ciencia, también hay otra diferencia respecto a los otros modos. Y es que al finalizar nuestra sesión de juego en este modo, veremos una definición de lo que significa la palabra, así también aprendemos mientras jugamos.

Según Daniel Rodríguez, quien fue entrevistado por los compañeros de Xataka, este modo en Wordle lo creó junto a SherezadeMR y su comunidad, quien divulga sobre ciencia en su canal de Twitch. De hecho, muchas de las palabras que aparecen en este Wordle científico fueron propuestas por su comunidad.

Fuente: Link