Emapa incentiva la mecanización agrícola en el norte paceño

Este proceso de mecanización agrícola triplica la producción de cereales, disminuye el costo de producción, aumenta las ganancias para los hermanos productores y asegura la soberanía alimentaria del país.

Fuente: ABI

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, presentó este jueves maquinaria agrícola (cosechadoras) que coadyuvará en el proceso de recolección de maíz en el municipio de Ixiamas, en el norte La Paz.



“Hoy se hace realidad el compromiso del Gobierno nacional; hemos empezado el proceso de transformación económica y productiva, la mecanización del norte paceño es una realidad y no va a parar. Aquí se produce maíz, arroz, cítricos, por lo que trabajaremos sin descanso hasta alcanzar la soberanía alimentaria del departamento de La Paz”, enfatizó el gerente de la empresa estatal.

De acuerdo con información publicada por Emapa, en su cuenta de Facebook, este proceso de mecanización agrícola triplica la producción de cereales, disminuye el costo de producción, aumenta las ganancias para los hermanos productores y asegura la soberanía alimentaria del país.

Por su parte, el alcalde de Ixiamas, Félix Laime, agradeció al Gobierno nacional, que a través de la empresa estratégica Emapa, apoya a los productores con maquinaria, para aumentar la producción agrícola del municipio.

Jaime Sotero, productor agrícola de la zona, contó que está muy contento por esta nueva maquinaria que los apoyará. «Ahora sí las cosas están yendo mejor, vamos a tener una mejor vida. Quiero agradecer al hermano Franklin Flores, por pensar en nosotros y por ayudarnos en nuestro trabajo”, dijo.