El Centro de Medicina Nuclear, ubicado en la ciudad de El Alto e inaugurado el pasado 6 de marzo, atendió hasta el momento a más de 200 pacientes con cáncer, informó este miércoles el presidente Luis Arce.

“Estamos dando un salto tecnológico importante en la atención en salud de las y los bolivianos. Desde que inauguramos el primer Centro de Medicina Nuclear de Bolivia, en El Alto, atendimos a más de 200 pacientes en oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear”, destacó la autoridad a través de su cuenta en Twitter.

También, según el Jefe del Estado, se hizo la primera quimioterapia a un paciente oncológico y, en las próximas horas, se hará la segunda.

“Nuestro Centro de Medicina Nuclear atiende a pacientes del seguro de corto plazo, del sistema privado y gratuitamente a los derivados del SUS (Sistema Único de Salud)”, agregó el mandatario.

Arce, al inaugurar el moderno Centro durante el aniversario de la ciudad de El Alto, recordó que él también es un sobreviviente del cáncer y que salió fuera del país a realizarse el tratamiento respectivo por falta de equipos.

Pero “ahora tenemos a disposición de los bolivianos este centro y ya no habrá necesidad de salir a Brasil, Argentina o Chile a hacernos tratamiento. Han pasado muchos años para lograr esta soberanía para tratar esta enfermedad”, remarcó entonces.