Ambos mandatarios participarán del acto de investidura de Gabriel Boric
Fuente: correodelsur.com
luis arce
Previo a la asunción de Gabriel Boric en Chile, el presidente Luis Arce se reunió la mañana de este viernes con su homólogo de Perú, Pedro Castillo, con quien abordó temas relacionados con la exportación de gas y la administración de los recursos del lago Titicaca.
Sostuvimos en #Chile una importante reunión con el hermano Presidente del #Perú, @PedroCastilloTe. Tenemos una agenda de integración bilateral que avanza a paso firme y que cada día se nutre con coincidencias en temas económicos y sociales, en beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/UWk6YQCZGL
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) March 11, 2022
Para la Presidencia de Perú, este encuentro significa el fortalecimiento de lazos históricos y de cooperación “en diversos temas de intereses compartidos entre ambos países”.
Los presidentes del Perú, @PedroCastilloTe, y de Bolivia, @LuchoXBolivia, sostuvieron en Chile una reunión bilateral para fortalecer los lazos históricos y de cooperación en diversos temas de intereses compartidos entre ambos países.
???? pic.twitter.com/PXBpxNJZBb— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) March 11, 2022
De acuerdo con un reporte de Tv Perú, acompañaron a Arce el canciller Rogelio Mayta y la jefa de Gabinete, Fabiola Salazar.
Entre los temas se pusieron en mesa están el análisis de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del lago Titicaca, organismo que busca gestionar los recursos hídricos del lago compartido; la provisión de GLP a poblaciones peruanas, y la posible conexión del gasoducto boliviano con el gasoducto del sur de Perú, un tema que estaría en etapa inicial de conversaciones.
Ambos mandatarios arribaron a Chile para participar del acto de investidura de Gabriel Boric este viernes