En Europa hablan del sueño de Costa por Bielsa

Medios ingleses aseguran que el estratega «podría estar listo» para dirigir otra vez en Sudamérica.

 

Fuente: paginasiete.bo



El diario The Mirror publicó que Marcelo Bielsa “podría estar listo” para volver a dirigir en Sudamérica, después de 11 años. Luego de que Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reveló en Cochabamba que “estamos en contacto” con gente cercana al director técnico, los medios europeos expresaron su sorpresa.

“Marcelo Bielsa podría estar listo para un rápido regreso a la dirección técnica, con Bolivia interesada en contratarlo sólo un mes después de que dejó el Leeds United”, publicó The Mirror.

Bielsa dejó el Leeds el 27 de febrero tras una paliza de 4-0 a manos de Tottenham Hotspur.

“Estamos en contacto”, reveló Costa, el viernes en rueda de prensa. “No voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el técnico. Todavía no le hemos hablado, pero estamos cerca de hacerlo. Queremos darle todo el apoyo. Sabemos que Bolivia tiene mucho talento y que ir a un Mundial no está tan lejos”, argumentó el dirigente.

The Mirror destacó que Bielsa se hizo cargo anteriormente tanto de Chile como de Argentina, por lo que no es ajeno a la gestión internacional sudamericana. Dirigió su país de origen, Argentina, de 1998 a 2004 antes de liderar a su vecino, Chile, de 2007 a 2011.

“Si acepta el papel, Bielsa tendrá un desafío en sus manos con Bolivia. La mención de Costa de la Copa del Mundo parece muy optimista, dada la posición actual de Bolivia en el noveno lugar en la clasificación para la Copa del Mundo sudamericana. La derrota por 3-0 ante Colombia el jueves fue la tercera consecutiva de Bolivia y los deja con sólo cuatro victorias en sus 17 partidos de clasificación”, analizó el diario.

La FBF busca al reemplazante de César Farías en la Verde.