En puertas de juicio oral, la familia de Ariel pide justicia y devolución de restos

La investigación ha llevado a concluir que la víctima fue asesinada y su cuerpo calcinado. Esta certeza será probada en el juicio oral, que comienza este 23 de marzo, en el que serán juzgados Edwin C. B., el principal acusado, y otros implicados.

Familiares de la víctima en Buena Noche.
Familiares de la víctima en Buena Noche.

Fuente: Opinión

A horas de que comience el juicio oral por la desaparición y asesinato del arquitecto Ariel Rodríguez, su familia pide que se haga justicia por su muerte y la pronta devolución de los que serían sus restos para poder sepultarlos.



Quien fue pareja de Ariel y madre de su hija, Mayumi Luizaga, contó al programa Buena Noche de OPINIÓN que aún no hay descanso para ella ni para los padres del joven arquitecto ya que aún los restos calcinados que fueron encontrados el 19 de marzo de 2021, enterrados en un condominio, no fueron identificados.

Pese a los esfuerzos realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) aún no hay constancia de que las partes halladas correspondan a Ariel a que no hay el suficiente material genético para extraer una pequeña muestra y así realizar la comparación genética con los padres.

Sin embargo, la investigación ha llevado a concluir que la víctima fue asesinada y su cuerpo calcinado. Esta certeza será probada en el juicio oral, que comienza este 23 de marzo, en el que serán juzgados Edwin C. B., el principal acusado, y otros implicados.

«Pido que esto termine de una vez y esas personas paguen, que la sentencia que les den se  cumpla y nos entreguen los restos para que él pueda descansar en paz», pidió Mayumi.

La joven, que se encontraba embarazada cuando Ariel desapareció en octubre de 2020, relata también el calvario que viven los padres del arquitecto. La madre, Carmen, y el padre, Cecilio, peregrinan hasta el condominio donde fueron hallados los restos para dejar flores. Claman por poder dar una cristiana sepultura a su ser querido.