Encuentran a menor que era explotada sexualmente por sus padres, y ahora era víctima de proxenetas

No se conocía nada de la menor desde el pasado 24 de febrero. Fue encontrada en una discoteca en El Alto

Fuente: Unitel



La adolescente de 14 años que era explotada sexualmente por sus padres fue encontrada este sábado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en una discoteca de El Alto, pero ahora era víctima de proxenetas.

La Policía procedió a intervenir el lugar y rescató a la menor de edad. Además, 10 personas fueron aprehendidas y conducidas a dependencias de la Felcc. 

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 24 de febrero. Los padres de la niña denunciaron este hecho y mediante una investigación, la Policía determinó que los progenitores la ofrecían sexualmente. Por esta razón, la justicia determinó su detención preventiva. 

Sin embargo, la menor había caído en otra red de prostitución, la cual fue desbaratada por la Policía de El Alto.

“Una menor de 14 años que tenía denuncia como desaparecida, era explotada por sus propios padres, y mediante las investigaciones, hemos encontrado un punto IP para rescatar a la menor, ella estaba en un ambiente dedicada a la trata de personas, explotación sexual y corrupción de menores”, informó el jefe de Trata y Trafico de la Felcc, Boris Gutiérrez. 

Las 10 personas aprehendidas fueron puestos ante un fiscal quien determinará el grado de participación dentro de los delitos señalados por la autoridad policial.