Enlaces gratuitos de reserva de hoteles en el buscador de Google y en Google Maps

Para ayudar a que los hoteles se recuperen después de dos años de pandemia, Google está ofreciendo recursos gratuitos para impulsar el turismo en algunas zonas.

Ha presentado ahora nuevas herramientas que pueden ayudar a captar más clientes cuando vayan a hacer la reserva de un viaje, estando entre ellas los links gratis.



Así es, ofrecen enlaces gratis en la página de resultados del Buscador y en Google Maps. Enlaces de reserva de hoteles que ampliarán la oferta hotelera en el buscador. Cuando hagan click, los visitantes irán a la página de reserva correspondiente de cada hotel. Estos links están disponibles en google.com/travel, donde se ha demostrado que tuvo un éxito tremendo en 2021 obteniendo un 30% más de reservas en algunos de los hoteles.

En Hotel Center, panel de control para hoteles, los establecimientos pueden ver cuántas personas han clicado en dichos links, y dentro de poco pondrán también las impresiones y el valor de las reservas.

Con ello ofrecen la posibilidad de mostrar tarifas y disponibilidad en Google, siendo solo necesario rellenar este formulario para pedir el acceso al enlace gratuito.

Cuentan también con una función llamada «Publicaciones locales», para que los hoteles puedan mostrar información actualizada sobre diferentes temas, como cambios realizados por una pandemia, ofertas especiales o vídeos que destacan algo específico en un momento determinado.

Podéis obtener más información sobre las novedades en el sector hotelero de Google en la web travel.google/partners.

Fuente: Link