La empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) empezó a exportar su producto a Argentina y proyecta vender a ese mercado 12 millones de botellas hasta fin de año, informó el presidente Luis Arce.

“Nuestra empresa @envibol avanza a paso firme, inició la exportación de envases de vidrio a Argentina. Hasta fin de año venderá a ese mercado 12 millones de botellas, generando ingresos por más de Bs 20 millones. Fortalecemos nuestra industria y sustituimos importaciones”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, precisó que la estatal Envibol proveerá a la industria vitivinícola argentina envases de 750 ml durante un año.

“Los bolivianos debemos sentirnos orgullosos porque tenemos una empresa de vidrios que produce productos con calidad de exportación. Quiero destacar la confianza que nos brinda el Grupo Peñaflor, empresa vitivinícola líder de Argentina, reconocido como uno de los diez primeros productores de vino a nivel mundial”, agregó Huanca.

La planta de Envibol está ubicada en el municipio Zudáñez, departamento de Chuquisaca, y es administrada por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Según una nota de prensa de esa cartera de Estado, en la gestión 2021, la empresa estatal obtuvo ingresos por Bs 54,4 millones y concretó operaciones comerciales con diferentes empresas que operan en el país.