Erwin Sánchez: «No podemos decir que este es nuestro techo»

Oriente Petrolero goleó (3-0) a Royal Pari para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Su DT cree que el equipo refinero puede seguir mejorando
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Oriente fue contundente en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Royal Pari. Ganó en la ida (3-2) y en la revancha (3-0) y se metió en la fase de grupos con autoridad. Pese a esa superioridad, el DT del equipo refinero, Erwin Sánchez, considera que su equipo puede seguir mejorando futbolísticamente.

Yo creo que se puede más, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir insistiendo en las cosas menos buenas que se hacen en los partidos y creo que no podemos decir que este es nuestro techo, eso sería ser conformistas. Queremos mucho más, queremos hacer una buena participación en la fase de grupos, ya cumplimos nuestro primer objetivo y ahora vamos por lo que nos resta del campeonato”, dijo Sánchez.

Al ser consultado si en Oriente pesó más lo colectivo o lo individual para lograr la clasificación, Platiní no dudo en ponderar el trabajo en equipo.

“Pienso que lo colectivo, nosotros somos un equipo que hemos venido pensando en diferentes objetivos para esta temporada, quiero felicitar a todos los jugadores que estuvieron en cancha, a los que no estuvieron también y a nuestro jugador número 12 por todo el apoyo que nos brindó durante todo el partido, fue importante que los hinchas se den cita en el estadio y poder brindarles esta alegría inmensa”, agregó Sánchez en la rueda de prensa luego del partido.

Reconoció que Oriente venía golpeado por la derrota que sufrió el último sábado a manos de Blooming por el torneo Apertura de la División Profesional y que la victoria contra Royal Pari representa una importante inyección anímica.

“Después de un partido anterior que tuvimos por el campeonato estuvimos un poco golpeados, pero esto nos fortalece anímicamente, tenemos un grupo sano, un grupo que sabe lo que quiere y vamos a seguir apostando en ellos sabiendo que con trabajo y dedicación las cosas pueden mejorar”, enfatizó.

Oriente Petrolero conocerá a sus rivales para la fase de grupos el 25 de este mes, fecha en la que la Conmebol realizará el sorteo, tanto de la Copa Sudamericana como de la Libertadores.