“Es inhumano”, dice Tite sobre jugar en la altura

El técnico de Brasil, Tite, avisó que ante la eliminada Bolivia su equipo no será «tan vertical» como suele ser, debido a la altura de La Paz, y se animó con alcanzar una victoria para romper el récord de más puntos en la eliminatoria sudamericana.

«No vamos a tener un equipo tan vertical como hemos tenido en los últimos juegos porque (la altura de 3.600 msnm) no lo permite, es inhumano», dijo el entrenador en una rueda de prensa este lunes en Teresópolis, en el estado de Rio de Janeiro.

«Existen otras estrategias, de mantener la posesión de la pelota. Esperamos que el gramado esté en buenas condiciones. No vamos a poder poner el mismo ritmo, esa velocidad que solemos emplear en los juegos en casa o en condiciones normales», agregó.



Clasificada desde noviembre al Mundial de Catar-2022 y líder invicta con 42 unidades en 16 juegos, la ‘Seleção’ romperá el récord de más puntos en la eliminatoria sudamericana si vence, sin los sancionados Neymar y Vinicius Jr, a los bolivianos en la última jornada del clasificatorio.

La marca en el formato de competición actual (10 equipos, todos contra todos, establecido para el camino hacia Francia-1998) está en manos de la Argentina de Marcelo Bielsa, que hizo 43 puntos en la ruta a Corea y Japón-2002.

Brasil tiene otra chance de quebrar o de alargar ese registro, porque tiene pendiente un juego contra Argentina. Ese cotejo debió disputarse en septiembre en Sao Paulo, pero fue suspendido por presuntas violaciones albicelestes al protocolo anticovid.

Además, de ganarle a Bolivia, penúltima con 15 puntos, los pentacampeones desplazarían del primer puesto del escalafón FIFA a Bélgica.   

«Tiene significado (romper ese récord y alcanzar el primer lugar). Personalmente (lo importante) es ver al equipo jugar muy bien de nuevo, conseguir pasar estratégicamente por las adversidades, tener su fútbol representado con calidad técnica y posesión», apuntó.

Sin Neymar ni Vinicius Jr, Tite haría siete cambios frente al once titular que goleó 4-0 a Chile el jueves en el Maracaná. El portero suplente Weverton también será baja por lesión.

La ‘Canarinha’, formará con Alisson en puerta, Dani Alves, Marquinhos, Éder Militão y Alex Telles en la zaga, Fabinho, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá en el medio, y Antony, Philippe Coutinho y Richarlison adelante.