Esta será la opción más avanzada de la serie A de Samsung Galaxy para este año

De vez en cuando podemos encontrarnos con modelos de móviles que merecen la pena, pero cuyos lanzamientos oficiales no son lo suficientemente publicitados o más los han hecho pasar por desapercibido.

Es lo que ha pasado con el nuevo Samsung Galaxy A73, sucesor del Samsung Galaxy A72 del pasado año, que apenas llegó a ser mencionado junto a la presentación de los nuevos gama media Galaxy A53 y el Galaxy A33 durante la pasada semana.



El modelo más avanzado de la serie recibe una puesta al día

El Samsung Galaxy A73 ofrece muchas similitudes con respecto al modelo al que sucede, si bien también hay diferencias, algunas de las cuales las encontraremos en el tan disputado apartado fotográfico.

Este modelo es un modelo de móvil 5G que ofrece una pantalla Super AMOLED a resolución FullHD+ de 6,7″, que además cuenta con una tasa de refresco variable de 120Hz. En su interior cuenta con un procesador octa-core no especificado, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128GB o 256 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

En el conjunto de cámaras traseras, nos encontramos con una cámara principal de 108MP, teniendo en cuenta que en la versión anterior se contó con un sensor de 64MP. Se mantienen eso si la cámara ultra gran angular de 12MP y cámara macro de 5MP, si bien se cambia la cámara teleobjetivo por una cámara con sensor de profundidad de 5MP.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP.

Por su parte, cuenta con una batería de 5,000 mAh con soporte para sistema de carga rápida por cable de 25W, cuyo cargado ha de comprarse por separado.

En materia de conectividad, además del 5G, también cuenta con soporte para Bluetooth 5.0 y WiFi ac. Por desgracia, carece tanto de NFC como de conector para auriculares, si bien sí dispone de sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, y todo el equipo cuenta con certificación IP67.

Este modelo saldrá al mercado el próximo 22 de abril en mercados selector, si bien la compañía también tiene que ofrecer detalles sobre mercados y precios a los que estará disponible, si bien se espera que venga con Android 12 bajo la capa de personalización One UI 4.1, siendo de esperar también que incluya cuatro años de actualizaciones del sistema operativo.

Vía: XDA Developers

Fuente: Link