Estadio celeste costará entre $us 30 MM y $us 40 MM

“Es una inversión fuerte, no es barato hacer un estadio como el que pensamos”, sostuvo el gerente de Baisa, Eduardo Valdivia.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

El nuevo estadio del club Bolívar tendrá un costo aproximado de $us 30 millones a $us 40 millones, según el gerente general de Baisa, Eduardo Valdivia.

La entidad celeste no se privará de extender un poco el presupuesto, ya que su objetivo es que el nuevo escenario tenga todas las comodidades para  sus socios y los aficionados académicos.

“El costo final aún no lo tenemos porque no está cerrado el diseño final, pero un estadio con la tecnología que estamos poniendo,  las comodidades que tendrá para los socios y la infraestructura interna hace variar los presupuestos. Más o menos será entre 30 y 40 millones de dólares, que es la cifra que habíamos pensado desde el comienzo”, explicó Valdivia.

Gran parte de esa suma será aportada por el presidente de la Academia, Marcelo Claure Bedoya, aunque la dirigencia espera  también que los socios pongan una cifra de cinco millones de dólares, que ayudaría bastante para alcanzar el objetivo de contar con el nuevo escenario.

“Es una inversión fuerte, no es barato hacer un estadio. Si logramos que el hincha vuelva a la cancha, se encuentra garantizada la sostenibilidad del club. Queremos que la gente no sólo vaya al estadio, sino esté un tiempo antes y se quede un tiempo después con todas las atracciones que pensamos darle”, agregó Valdivia.

Inicio de obras

Para que Bolívar tenga listo su estadio el día que cumplirá 100 años de existencia, 12 de abril de 2025, debe comenzar las obras antes de fin de año.  Valdivia comentó que “la idea es comenzar a fines de año con la construcción. Estamos con los tiempos bien apretados porque el objetivo es llegar al centenario estrenando casa nueva”.

Si todo marcha bien, el viejo estadio de la zona de Tembladerani comenzará a ser derrumbado a fines de abril.

Entretanto, el primer plantel comenzará a practicar  desde esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de  Ananta.