Estudiantes exigen la apertura de la carrera de Fisioterapia en la UAJMS

RUBÉN MONTAÑO V.

El pasado martes, un grupo de estudiantes tomaron pacíficamente la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), como medida de protesta para exigir a las autoridades de la casa académica de estudios, la  apertura de la carrera de Fisioterapia.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Al respecto, la estudiante Paola Fuentes, informó que anteriormente fueron 700 las personas que solicitaron el pedido, pero en la presente gestión el número disminuyó a 300.

«Antes ya habíamos acordado con las autoridades de la Facultad y con  el ex Vicerrector Ricardo Colpari que se tenía que abrír la  carrera, pero en esta gestión nos dijeron que no hay recursos y que no podrá ser  concretado», mencionó.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Medicina, José Vaca, manifestó que la propuesta fue elaborada y enviada por una comisión académica el pasado año a las autoridades competentes.

 «En la resolución  rectoral se estableció que este año tenía que arrancar la carrera, pues se cumplió con todos los requisitos, pero este miércoles se llevará a cabo un Concejo Universitario en donde haremos conocer que estamos listos y tenemos los medios y docentes para poder iniciar la gestión académica», finalizó.