Evo en campaña, es el principal opositor de Luis Arce y factor de desgaste, según analista

El expresidente Evo Morales observó el trabajo en Entel y propuso un bono para familias de escasos recursos económicos.

277666293_504435887802674_1366705624507408331_n Vicepresidente David Choquehuanca junto a Evo Morales y el presidente Luis Arce. Foto: Facebook.

Fuente: ANF



La Paz, 29 de marzo (ANF). – El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales es el principal opositor del presidente Luis Arce, a quien critica su gestión y se convierte en factor de desgaste, ya que está en campaña política continua para nuevamente ser candidato y ganar las próximas elecciones generales, según el analista Paul Coca.

“El principal rival en este instante del presidente Arce no es la oposición, la oposición es dispersa, sin rumbo, sin idea propia, pero es Evo Morales; porque Morales tiene la idea clara, Morales sabe lo que quiere, es crítico a la propia gestión de su partido”, sostuvo el politólogo.

Para Coca, el expresidente está en campaña política continua para mostrarse ante las organizaciones sociales como un gran estadista. Dijo que Morales tiene apoyo social a diferencia de Luis Arce que no logra ese respaldo. “Entonces, Evo Morales están con ese nivel de autoridad”, agregó.

Agregó que el expresidente se convirtió en un caudillo para su partido político y es un aspecto que criticaba de las fuerzas políticas tradicionales. Aseguró que el jefe de los cocaleros del Chapare es un factor de desgaste para el Gobierno nacional. “La respuesta es positiva, voy decir primero porque Evo Morales se está mostrando como crítico a su propio gobierno dentro del MAS, ahí no es secreto que el grupo ‘evista’ es muy fuerte”, enfatizó.

El lunes, Morales observó posibles fallas en la empresa estatal Entel y dijo que recibió quejas al respecto en el Trópico. “Lamentablemente algunos que usamos Entel están migrando a Tigo (operadora privada), no sé si es un daño económico al Estado, estoy muy preocupado”, afirmó. También la semana pasada propuso entregar un bono “proniño” para familias de escasos recursos económicos.

Pero también el expresidente criticó la presencia de algunos funcionarios públicos que Luis Arce mantiene, como el viceministro de Justicia, Cesar Siles, de quien se quejó en febrero por inhabilitarlo como candidato a senador para 2020.

Como jefe de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, Morales criticó los dichos del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre dirigentes y diputados que se enriquecen con la producción de coca.

Las observaciones del jefe del MAS a autoridades vigentes no tuvieron una respuesta en acción por parte del presidente Luis Arce, según Coca, y aquello refleja un mensaje “que está dando su voto de confianza para que sigan trabajando”.

“Ni la propia oposición se está animando a proponerle como debería gobernar Luis Arce y el propio expresidente Morales si lo hace de manera puntual”, agregó Coca.

/DLP/nvg/