Evo y sus reflexiones en día del MAS: Trataron de proscribirnos (…), pero logramos unirnos

El expresidente se explayó con una suerte de carta abierta en la que recordó la nacionalización y que en 2019 intentaron «destruir» al partido con el «golpe». Exterioriza sus pensamientos a pocas horas de la fiesta de la tienda política oficialista.

Evo Morales, junto con una señora que simpatiza por el MAS. FACEBOOK EVO MORALES AYMA

Fuente: Opinión



El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ya está instalado en la ciudad de Oruro para ser parte de la gran celebración que vivirán militantes, dirigentes y todos los que hacen parte de ese partido. Todos ellos recordarán los 27 años de vida institucional del MAS.

En este entendido, Morales expuso un texto extenso, en redes sociales, donde dedicó varias líneas en torno a las vivencias del partido, las trabas que ha sorteado y la fuerza que tomó el masismo para convertirse en la tienda política más grande de Bolivia, según el expresidente.

El escrito comienza con un agradecimiento hacia los que han acompañado el camino del MAS.

«Muy agradecidos con la solidaridad y apoyo militante de nuestro pueblo que nos permite celebrar 27 años de vida como MAS-IPSP, el movimiento político más grande de la historia de nuestra querida Bolivia Nos unimos para renovar nuestras convicciones, principios y determinaciones».

Morales sigue el texto indicando que el MAS es un «fenómeno» sin precedentes.

«El MAS-IPSP es un fenómeno único en la historia política de los pueblos. A diferencia de los partidos políticos tradicionales, no nace por las teorías de algunos políticos, sino que surge de la vivencia y experiencia de indígenas, obreros, profesionales e intelectuales patriotas».

También recalca que el partido representa y aglutina a los «excluidos», a los sectores que reivindican la defensa de los recursos naturales y buscan «recuperar la dignidad».

El líder del MAS expresa, además, que la nacionalización de los recursos y algunas empresas ahora estatales ha sido posible gracias al «apoyo del pueblo».

«Gracias al apoyo de nuestro pueblo hemos hecho realidad la nacionalización, con soberanía, inclusión social y distribución de la riqueza. Trataron de proscribirnos y destruir esos logros con el golpe, pero hemos logrado unirnos para derrotar al gobierno de facto en las urnas».

La dedicatoria concluye trayendo a colación que el MAS sortea «ataques» por parte de la «derecha golpista» «Pero el MAS-IPSP es más grande que las ambiciones y las traiciones. Estamos unidos y superaremos estas pruebas más fortalecidos ¡Jallalla MAS-IPSP!, ¡Jallalla Bolivia!».