Excanciller Longaric ve posible una restauración de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile

 

Fuente: El Deber
 

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, está presente este viernes en la posesión del presidente de Chile Gabriel Boric. La excanciller del Estado durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, Karen Longaric, en diálogo con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, dijo que seguramente el encuentro será positivo y espera que sirva para afianzar las relaciones bilaterales de los países mencionados.

La excanciller considera que el mandatario chileno tendría intenciones de mantener una relación cordial con el Gobierno boliviano debido a que tienen una afinidad política y que, Álvaro García Linera, quien es un alto dirigente del partido de Gobierno, es un referente intelectual para Boric.

Además, indicó que es el momento oportuno para que se lleve a cabo una restauración de los lazos diplomáticos entre ambos países debido a que las relaciones hoy en día no son tan hostiles como lo fueron en el periodo de Evo Morales y recordó que durante su gestión en la Cancillería se logró firmar un comunicado histórico conjunto afianzando las relaciones y la cooperación con Chile.

“Yo creo que el dialogo diplomático y político es la mejor forma de resolver cuestiones de interés para ambos países y cuestiones que podrían estar pendientes para su resolución”, agregó Longaric.

El presidente Luis Arce entregó la noche del jueves el bastón de mando presidencial al vicepresidente, David Choquehuanca, debido a su viaje al país vecino. En sus primeras horas en Chile sostuvo un encuentro prolongado con su par peruano, Pedro Castillo.

Vea el video: