Exdirectivos de The Strongest y FBF se agarran a golpes en pleno centro paceño

Freddy Téllez y Héctor Montes fueron protagonistas este jueves de un hecho bochornoso (ver abajo el video). La diferencia entre ambos nació por la compra del terreno donde se construirá la Casa de la Verde

​Fuente: eldeber.com.bo

Freddy Tellez y Héctor Montes, ex directivos del club The Strongest y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se agarraron a golpes este jueves en pleno centro paceño ante la mirada de mucha gente que incluso llegó a filmar con sus celulares este lamentable episodio.

Pasado este episodio, Montes explicó al programa radial y televisivo Futbolmanía que Téllez ocasionó la gresca luego de que golpeara su auto, lo que provocó, según él, una reacción que terminó en pelea callejera.

 “En lo personal no comulgó hace mucho tiempo con Freddy Tellez, por temas como la casa de la Verde. Pero nada justifica lo que ocurrió hoy, llegar a los daños en mi vehículo y a mi persona”, explicó Montes.

¿Cuál puede ser la causa de la pelea? Montes habló sobre diferencias con Téllez sobre la compra de los terrenos donde se edificará la Casa de la Verde en La Paz.

Montes y Téllez formaron parte del equipo que lideró el desaparecido César Salinas, que en 2018 asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Uno de los retos de Salinas, que falleció el 19 de julio de 2020 fue construir en la sede de gobierno un Centro de Alto Rendimiento para la selección nacional.

La compra del terreno terminó en una polémica porque se denunció que se lo adquirió con sobreprecio.

Marco Peredo, ex presidente de la FBF, fue uno de ellos cuando dijo que “existe un saqueo a la Federación”.

Peredo sostuvo en febrero del año pasado que el anterior dueño del terreno lo compró en 100.000 bolivianos y después lo vendió a la Federación en 2.8 millones de dólares.

Montes, que ocupó el cargo de Coordinador general de la FBF, fue quien hizo gestiones para la comprar el inmueble, pero después que se conoció la cifra de la inversión negó que haya sido el acuerdo económico al que llegó con el anterior propietario.