Extraditarán al sujeto que decapitó a su esposa en Potosí

Oswil Josue Fhillco Montenegro de 46 años, se encuentra detenido en Argentina, investigado por feminicidio, el Ministerio Público solicitará su extradición en los próximos días.

Fuente: Red Uno

 fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque informó este viernes que solicitarán la extradición del feminicida detenido en Argentina, quien se dio a la fuga, tras cometer el crimen.



Oswil Josue Fhillco Montenegro de 46 años, habría decapitado a su expareja de 29, quien era funcionaria de la Intendencia Municipal.

“Según el informe que hemos recibido a través de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Argentina, se nos hizo conocer que el procedimiento y la extradición debería hacerse tras un procedimiento, considerando que nosotros como Ministerio Público, debemos cumplir con varios requisitos, para ello tenemos un plazo de 45 días”, manifestó Choque.

Así mismo señaló que, el sujeto se encuentra con detención preventiva en Argentina donde fue puesto ante un juez.

El se encuentra con detención preventiva a sido sometido a un juez, con una autoridad jurisdiccional, el delito por el cual nosotros lo estamos investigando es feminicidio”, aseveró Choque.