Facebook Messenger suma nuevas opciones para los chats

Facebook Messenger se está actualizando con una serie de funciones y accesos directos.

Messenger está sumando una nueva característica que nos recuerda a la dinámica de Slack. Sí, se trata de nada menos que de los atajos de Slack.



Facebook Messenger se actualiza con nuevos atajos

Nos complace presentar hoy los accesos directos en Messenger, un nuevo sistema de comando para ayudarlo a potenciar su eficiencia de mensajería y agregar un poco más de diversión a su experiencia

Así que si abres la app, puede que ya te encuentres con dos de los nuevos atajos: @everyone y /silent. Tal como sucede en Slack o Discord, el primer comando nos permite captar la atención de todo el grupo, sin necesidad de mencionarlos uno por uno de forma manual.

Y el segundo comando, te da la posibilidad de enviar mensajes en el chat de forma silenciosa. Es decir, tu contacto no tendrá una notificación de tu mensaje. Una opción práctica cuando enviamos un mensaje a una hora inoportuna para nuestro contacto, por ejemplo, cuando se encuentra en una zona horaria diferente. Así que podremos mandar mensajes en cualquier momento sin causar incomodidad a nadie.

Estos nuevos atajos ya están disponible en la app de Messenger para iOS y Android. Y este solo es un comienzo, ya que Meta promete que sumará muchas más opciones en el futuro. Por ejemplo, los usuarios que viven en Estados Unidos podrán contar con el comando «Pay» que facilitará el proceso de enviar y recibir dinero entre amigos.

Otra opción que se sumará será «/gif» para que encuentres el GIF que necesitas con solo escribir este comando y una palabra clave. Y por supuesto, no puede faltar «/tableflip». Habrá que esperar futuras actualizaciones para ver como Facebook Messenger sigue ampliando esta colección de atajos.

Fuente: Link