Facturación en línea sumará a 73 contribuyentes en Tarija

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que 73 contribuyentes del Régimen General, registrados en el departamento de Tarija, comenzarán la implementación de la modalidad de facturación en línea asignada, a partir del 1 de abril de 2022, según dispone la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102100000019.

Noticias del #Chaco, #Tarija, #SantaCruz y #Bolivia| #ReporteChaco

Fuente: https://elmundo.com.bo



Este grupo se sumará a los tres contribuyentes tarijeños que desde el 1 de diciembre de 2021 inició, junto a otros Sujetos Pasivos del IVA, la emisión de Facturación en Línea, dispuesta en la RND Nº 102100000011, de 11 de agosto de 2021.

En un lapso aproximado de tres años más de 250.000 contribuyentes del Régimen General, que emiten factura por la venta de un bien o servicio, pasarán a una modalidad de Facturación en Línea asignada por el SIN mediante RND.

Los gremialistas, vivanderas y artesanos, que pertenecen al Régimen Tributario Simplificado (RTS), así como los contribuyentes inscritos en el Sistema Tributario Integrado (STI) o el Régimen Agropecuario Unificado (RAU), no emiten factura; por tanto, no están alcanzados con el nuevo Sistema de Facturación.