FBF espera definir el tema VAR hasta el martes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca definir hasta el martes la negociación con Mediapro para implementar la tecnología VAR en el fútbol boliviano.

 



Fuente: paginasiete.bo

 El comité ejecutivo del ente no analizó el tema ayer, pero se informó que dos comisiones se reunirán el lunes y martes para intentar llegar a un acuerdo.

En el encuentro de ayer también se designó al responsable antidopaje en el país y se determinó cambiar la comisión de árbitros.    “El lunes y martes se reunirá una comisión de la FBF y de Mediapro. Son abogados, gente técnica que están viendo detalles del acuerdo”, explicó Edwin Callapino, vicepresidente de la federación.

La semana anterior, la negociación quedó estancada en el costo del servicio por partido. La propuesta de la empresa era de 3.200 dólares por cada encuentro, pero se explicó que  la FBF buscaba reducir ese monto y con el restante financiar el costo operativo del VAR.

Después de la reunión de comité ejecutivo, el presidente de la FBF, Fernando Costa, informó, en conferencia de prensa,  que  Alejandro Molina Rocabado formará parte de la comisión médica y que se conformará una comisión de doping, que será dirigido por Jorge Flores Aguilera, según  Víctor Hugo Pérez, asesor jurídico de la FBF.

Costa explicó que se decidió modificar la composición del comité de árbitros. “El nuevo nombramiento será en el próximo comité ejecutivo de la siguiente semana”, dijo después de informar que se emitió una resolución que homologa   los acuerdos alcanzados por la pacificación y reunificación del fútbol de Cochabamba.