FBF esperará conocer el presupuesto que se tendrá para contratar al técnico

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró ayer que se tomarán un tiempo prudente para definir quién será el nuevo seleccionador del país, sobre todo porque antes de esa determinación se debe conocer el presupuesto con el que se contará.

Betty Rojas Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



“Hemos decidido tomarnos el tiempo prudente, puesto que estamos trabajando en temas presupuestarios. Queremos definir y cerrar un presupuesto para la gestión de cuatro años que se inicia, más aún cuando se tiene por concluida una etapa en cuanto a los auspiciadores y derechos de TV, sobre todo eliminatorias”, afirmó.

El titular federativo aseguró que, con las nuevas eliminatorias, le corresponde a la actual directiva negociar y adjudicar esos derechos, recursos que en gran parte servirán para financiar los proyectos de las selecciones.

“Es de vital importancia para nosotros tener una certeza del dinero con el que vamos a contar, un presupuesto para asignar a nuestras selecciones, porque nuestro trabajo se ve reflejado también en los resultados y queremos darles todo el apoyo. Sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un mundial”, sostuvo Costa.

Costa reveló que tiene muchas carpetas de directores técnicos nacionales y extranjeros sobre la mesa, pero de todos los nombres que se le preguntaron el único que confirmó fue el de Marcelo Bielsa.

“Estamos en contacto, no voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador, todavía no hemos hablado con él, pero seguramente lo vamos a hacer. Hay muchos técnicos nacionales y extranjeros de quienes estamos escuchando sus propuestas e ideas”, concluyó Costa.