FBF quiere elevar presupuesto para próximo DT

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja en un presupuesto mayor que el actual para contratar al próximo entrenador de la Selección nacional, según el presidente  del ente, Fernando Costa.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

“Se posterga la decisión de elegir el técnico por el presupuesto, estamos viendo opciones de la televisión que nos permita contar con un mayor presupuesto”, aseguró Costa.

El cuerpo técnico que comanda  César Farías cobra actualmente 800 mil dólares por año. Pero la intención de la entidad federativa es contar con un profesional “de jerarquía” que cobrará más que el DT venezolano. “Queremos un cuerpo técnico a los que se les debe dar condiciones económicas y de equipamiento”, agregó.

Sobre la venta de los derechos de televisión para las siguientes eliminatorias, Costa informó que existen varias empresas interesadas en adquirís los derechos.

“Estamos escuchando propuestas y nuestra intención es de disponer de mayores recursos económicos”, dijo.

Mientras tanto, el mandamás de la entidad federativa explicó que la auditoría a la FBF no ha podido identificar el destino de seis millones de bolivianos que se manejaron en las anteriores gestiones de la federación. “Hay cuentas por cobrar a dirigentes y exdirigentes a los que se les remitió notas de cargo, el siguiente paso será demandas judiciales”, cerró.