Felcv busca a exrecluso que se hacía pasar por policía y violó a una joven en tres ocasiones

La Fuerza Especial de Lucha Contra La violencia en Santa Cruz se encuentra tras la búsqueda del exrecluso Percy Román Cocuera Suaznabar denunciado por el delito de violación contra una adolescente a quien hostigaba hasta abusarla en tres oportunidades bajo amenazas de no hacer pública sus fotos en redes sociales.

Fuente: PAT, https://www.clave300.com

Según el informe oficial, la víctima conoció de casualidad a su agresor a través de una amiga de nombre Linda y este se presento como César, supuesto chofer de In Drive en la plaza 24 de Septiembre. A partir de ese momento, entablaron conversación vía WhatsApp hasta ganar su confianza y permitir que la víctima sea trasladada en su vehículo hasta su domicilio.



La víctima declaró que la primera vez que la violó fue en el Motel Caramelo donde el denunciado quien también decía ser policía la ingresó por la fuerza logrando quitarle su celular y amenazando con destrozarlo sino ingresaba a la habitación.

La segunda violación fue en el mes de diciembre de 2021, cuando Percy Román volvió a contactar a la muchacha a través de amenazas hasta lograr trasladarla a un motel por el 8vo anillo de la Cumavi. La tercera agresión sucedió a finales del mismo mes, después que el exrecluso persiguió a la joven en el micro que se trasladaba y la volvió a hostigar hasta llevarla por la fuerza a un residencial.

El 7 de marzo pasado, Cocuera Suaznábar se apareció en el domicilio de su víctima y le quitó su celular. Al día siguiente retornó y desde la calle le mostró su celular para obligarla a que suba a su automóvil. Sin embargo, en esta ocasión la chica opuso resistencia y escapó del vehículo pidiendo auxilio. El padre de la muchacha montó persecución hasta lograr alcanzarlo en el 8vo anillo de la avenida Monte Cristo donde lo encara filmándolo con un celular y mostrando la gorra de policía.

El informe policial descartó que Percy Román sea funcionario policial y aclaró que tiene al menos 10 denuncias en similares circunstancias denunciadas por mujeres. La fiscal Marioly Tórrez Jurado asignada a la Villa 1ro de Mayo ordenó la aprehensión del denunciado.

https://www.youtube.com/watch?v=SX78x7eWHyc&feature=emb_title