Feria Artística Empresarial Itinerante que impulsa la Gobernación se realizó de forma exitosa en Cotoca

Acciones. Autoridades apoyan a la población para que puedan hacer sus propios emprendimientos y así reactivar la economía en la región.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



Las ‘Feria Artística Empresarial Itinerante’ que impulsa la Gobernación cruceña desde que inició su gestión el gobernador Luis Fernando Camacho, se trasladan a las provincias. En ese sentido este domingo se desarrolló con éxito esta muestra ferial en el municipio de Cotoca.

Romel Dorado, Director de Cultura y Turismo, al momento de hacer la inauguración oficial de la quinta versión de esta Feria, informó que esta actividad se realizará en otros municipios del departamento, para que así todas las provincias tengan la oportunidad de reactivar su economía y a la vez ofertar sus productos a los visitantes. «Venimos realizando un trabajo en conjunto con las autoridades locales. La feria es un éxito gracias a la Gobernación y al municipio. Lo que queremos es que estas ferias sean parte de los municipios y que las personas que participen sean del mismo lugar y se hagan dueños de estas ferias», expresó, resaltando la participación de bailarines, cantantes, pintores y artesanos, mostrando su creatividad en la Feria.

En la exposición, también se hizo capacitación en gastronomía para que la población pueda aprender la elaboración de diversos platos de pastas. También se dictó clases de maquillaje.

Asimismo, una cuadrilla de bomberos forestales, realizó un entrenamiento a las personas del lugar para la reacción inmediata en apagado de incendios y las funciones que desempeñan en situaciones de emergencia.
A esto se sumó la Defensoría del Pueblo, que también expuso a la población sobre las competencias que tienen.