Feria Puertas Abiertas culminó exitosamente con más de 400 procesos de contratación

“Todo esto orientado a dar continuidad al Plan de Reactivación del Upstream y del Downstream, con la finalidad de incrementar las reservas, la producción y también dar solución al tema de los líquidos”, agregó.

Fuente: ABI

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz; el presidente a.i. de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Enzo Michel; y el gerente de Contrataciones de la estatal petrolera, Carlos Zeballos, clausuraron este viernes la Feria de Contratación de Bienes y Servicios “Puertas Abiertas” 2022, que culminó con más de 400 procesos de contratación.



“Esta feria generará un movimiento económico de aproximadamente 400 millones de dólares en casi dos meses que estuvo en vigencia. Con esto, mostramos la gestión que se viene ejecutando desde nuestra estatal petrolera para la reactivación de la economía no solo del sector hidrocarburífero, sino de país, en el marco de la política de Estado que instruye nuestro presidente Luis Arce”, manifestó el ministro Molina, citado en un boletín.

El titular de Hidrocarburos y Energías destacó la participación de casi 1.000 empresas que se presentaron en este importante evento y resaltó el papel que juegan para el sector energético.

“Destacamos no solo el compromiso de YPFB, sino el de las empresas que prestan sus servicios y que son parte fundamental para el desarrollo del sector hidrocarburífero. Esperamos que estos procesos adjudicados pronto se materialicen en distintas obras y de resultados positivos en favor de la reactivación económica nacional”, aseveró.

Por su parte, Enzo Michel enfatizó en que la mayoría de los procesos se licitó bajo una nueva modalidad: la subasta electrónica, que garantiza mayor transparencia.

También destacó que se cierra un ciclo con la expectativa de comenzar a ejecutar proyectos y a traducir lo planificado en realidad.

“Todo esto orientado a dar continuidad al Plan de Reactivación del Upstream y del Downstream, con la finalidad de incrementar las reservas, la producción y también dar solución al tema de los líquidos”, agregó.

El Presidente a.i. de YPFB detalló que gran parte de los procesos están relacionados “con proyectos de perforación exploratoria, sísmica, aerogravimetrías que permitirán tener este año mejores resultados y dar a conocer la próxima gestión, resultados de esta reactivación y concretar todo lo planificado”.

La Feria de Contratación de Bienes y Servicios YPFB “Puertas Abiertas” 2022 inició en febrero pasado con el encuentro de proveedores en el cual se capacitó, de manera virtual y presencial, a potenciales proveedores para incentivar una mayor participación de las empresas que ofertan bienes y servicios para el sector hidrocarburífero.