Fiesta del MAS arranca con la Banda Poopó y banderas de Venezuela

El preludio de la celebración, por los 27 años del partido que preside Evo Morales, contó con un número de la banda instrumental más conocida de Bolivia.
Integrantes de la Banda Poopó, en la fiesta del MAS. CAPTURA RKC
Integrantes de la Banda Poopó, en la fiesta del MAS. CAPTURA RKC

Fuente: Opinión

La celebración del Movimiento Al Socialismo (MAS), por su aniversario número 27 de vida institucional, abrió este martes, en la ciudad de Oruro, con el acompañamiento de la conocida Banda Poopó. Allí hubo también banderas de Venezuela, wiphalas y emblemas del partido que esta jornada está de fiesta.



«¡Que viva el Movimiento Al Socialismo!», «¡abajo la derecha!», fueron algunas de las exclamaciones por parte de los presentes.

El acto masivo es comandado por el líder del MAS, el expresidente Evo Morales, quien cuenta con la compañía del mandatario boliviano, Luis Arce, y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

En la antesala, desde el Viceministerio de Comunicación confirmaron la presencia del Jefe de Estado.

La participación de la Banda Poopó causó sorpresa. Vestidos con sus habituales trajes colorados, los miembros de la agrupación fueron precedidos por una línea de acompañantes con banderas azules.

Se espera el discurso de Morales, de Arce y Choquehuanca.

Antes de la fiesta, Evo agradeció el apoyo que recibe el partido. «Muy agradecidos con la solidaridad y apoyo militante de nuestro pueblo, que nos permite celebrar 27 años de vida como MAS-IPSP, el movimiento político más grande de la historia de nuestra querida Bolivia. Nos unimos para renovar nuestras convicciones, principios y determinaciones (sic)».

También alertó que grupos infiltrados presuntamente provocarían peleas en la ceremonia.