Finlandia vuelve a ser catalogado ‘país más feliz del mundo’ por quinta vez


Finlandia fue elegido este viernes «país más feliz del mundo», por quinto año consecutivo. La clasificación titulada «World Happiness Report» la establece la ONU y ha colocado a Afganistán y al Líbano en último lugar.



Este viernes 18 de marzo Finlandia vuelve a ser categorizado como el país más feliz. Según el “World Happiness Report”, el informe sobre la felicidad, que la ONU financia desde hace 10 años, lo siguen Suiza y Países.

El estudio se basa en sondeos acerca de la sensación personal de ser feliz. Luego se cruzan esos datos con las informaciones del Producto Interno Bruto, los niveles de libertades civiles o de corrupción, entre otros parámetros. El informe se basó en datos de 2021, por lo que no figura la ansiedad que genera la guerra en Ucrania.

Sobre un total de 146 países, figuran en buenos puestos varios latinoamericanos, como Costa Rica que se ubica en el puesto 23, Uruguay en el 30 y Brasil en el puesto número 39.

«Generosidad de las personas y honestidad de los gobiernos»

Entre los peores clasificados se encuentra Venezuela, en el ranking 108, incluso por debajo de Irak.

«La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar», según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores.

Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumanía y los retrocesos más fuertes se dieron en el Líbano, en Venezuela y en Afganistán.

Radio Francia Internacional