El Ministerio Público pedirá la detención preventiva para el fiscal Jhasmani M. por estar supuestamente involucrado en un hecho de extorsión.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el fiscal Jhasmani M. que se encuentra en calidad de aprehendido por un caso de supuesta extorsión, habría pedido la suma de $us 6.000 para emitir una resolución que rechace una denuncia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una entrevista con Unitel, el fiscal Alave, dio a conocer que mediante un cruce de llamadas y grabaciones proporcionadas por la víctima, se detectó que el fiscal Jhasmani Mita habría incurrido en cobros irregulares para emitir una resolución parcializada.
“Hemos sorprendido a la auxiliar del fiscal aprehendido cobrando determinadas sumas de dinero, se le encontró con el dinero, y mediante las investigaciones pudimos establecer que no era la primera vez que habría pasado este hecho. La auxiliar en su declaración señala que el fiscal quería 6 mil dólares y que no quería rebajar”, declaró Alave en Unitel.
Dentro de este caso, la pasante de Derecho que cumplía la función de auxiliar se encuentra con detención domiciliaria.
Por otra parte, las pasantes del fiscal aprehendido habrían trabajado por más de dos años en las oficinas del Ministerio Público, esta situación, llamó la atención de la comisión que investiga el caso.
El fiscal Mita será imputado por el delito de cohecho pasivo y en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva en un centro penitenciario.