Fiscal Claros aún no emite sobreseimiento para Albarracín, pese a prueba de ADN

El exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó que la fiscal a cargo de su caso, Alejandra Claros, no emitió el sobreseimiento sobre el caso de “abandono de familia”, que impuso Janeth A.P., pese a que una prueba de ADN determinó que él no es el padre biológico del menor.

Fiscal Claros aún no emite sobreseimiento para Albarracín, pese a prueba de ADN

Fuente: https://brujuladigital.net



“No ha emitido porque seguramente le han debido dar la instrucción para que le dé largas al asunto, estoy seguro de eso, porque esto es un tema político estrictamente”, dijo Albarracín en un contacto con Brújula Digital.

De acuerdo la solicitud (CUD-201102032101835), se pide a la fiscal Claros la resolución de sobreseimiento del caso por el cual se acusó a Albarracín.

“En este sentido y tomando en cuenta que mi persona no participó en el delito que se está investigando de abandono de mujer embarazada por estar comprobado de forma genética y pericial que no soy el padre de la menor concebida, se sirva en emitir la respectiva resolución de sobreseimiento a mi favor”, se lee en el documento del 14 de marzo.

Sin embargo, en respuesta a la petición, en otro documento firmado por la fiscal Claros, se indicó en tres puntos que la misma “se tiene en presente lo manifestado y que se considerará en su debida oportunidad”.

Además, manifiesta que el sobreseimiento no se declaró porque “siendo de que la revisión del cuaderno de investigaciones se evidencia que (hasta) a fecha no se ha remitido de manera física el Informe al cual hace referencia”.

Al respecto, Albarracín dijo que si la prueba que fue solicitada por la misma Fiscal hubiera determinado que él era el padre, al día siguiente lo hubieran estado buscando.

“Si hubiera salido al revés la prueba, ya hubieran estado allanando mi casa, para hacerme ver como el peor delincuente”, aseveró el exdefensor del Pueblo.

El pasado 14 de marzo, pese a que el estudio científico hecho por el IDIF determinara que Albarracín no es el padre de la niña, Jhanet A.P., aseguró que no retirará la denuncia porque, según ella, “él es el padre de su hija”.

“No voy a retirar la demanda, no tengo por qué retirar ni por qué pedir disculpas. Estoy segura de que Waldo es el padre de mi hija, voy a impugnar, estoy en mi derecho, si es posible llegaremos a instancias internacionales”, advirtió Alanoca en contacto con radio Compañera.