Fiscalía acepta denuncia contra Camacho por decreto que delegó funciones de subgobernador

“Camacho debe explicar por qué ordenó violar el Estatuto Autonómico del departamento cruceño», dijo el asambleísta departamental, Clemente Ramos.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

ABI

El Ministerio Público aceptó la acusación penal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los presuntos delitos de resolución contraria a la Constitución, a las leyes e incumplimiento de deberes, por la emisión del Decreto Departamental 373, que delegó funciones de subgobernador al secretario de Gestión Institucional.

El asambleísta departamental, Clemente Ramos, denunció que Camacho ultrajó el Estatuto Autonómico del Departamento de Santa Cruz y «traicionó la democracia» de esa región, al delegar (irregularmente) funciones en la Gobernación.

“Camacho debe explicar por qué ordenó violar el Estatuto Autonómico del departamento cruceño con el Decreto 373, por el que le delega funciones de subgobernador al secretario de Gestión Institucional, Mario Navarro”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Detalló que este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución, a las ley e incumplimiento de deberes, criterios que fueron admitidos por la Fiscalía, que ya procedió a los allanamientos correspondientes con fines de investigación.

“Nosotros vamos a dar seguimiento a este proceso y vamos a exigir al Ministerio Público cite al gobernador para que pueda comparecer ante la justicia. Además, vamos a seguir aportando nuevos elementos para acelerar el proceso”, mencionó.

Aseveró que con esta acción se busca sentar un precedente en la historia de Santa Cruz, y buscar sanciones ejemplificadoras para que nadie vuelva a cometer actos irregulares dentro el gobierno departamental.

“Camacho desvaloró las competencias del subgobernador que fue electo en las urnas, y le da esa potestad a un secretario, que muchos no conocen”, criticó Ramos.