Fiscalía investiga violaciones múltiples en la comunidad menonita ‘Belice’ y ‘Piedras 2’

Ante esta situación, muchas familias menonitas optaron por reforzar sus viviendas para evitar el ingreso de este nuevo grupo.

Fuente: Red Uno

La Fiscalía confirmó que se inició la investigación de oficio en la comunidad menonita ‘Belice’ y ‘Piedras 2’, donde aparentemente habrían ocurrido violaciones múltiples con el mismo modus operandi de la comunidad ‘Manitoba’.



Se espera que los comunarios que fueron víctimas de los supuestos robos y vejámenes sexuales puedan formalizar su denuncia. Aún se desconocen cuántos son los investigados, pero según los pobladores, son 10 personas los sindicados por este hecho.

Pedro Fehr, ex traductor, contó a Notivisión que estas violaciones fueron cometidas por un grupo de menonitas, de quienes dijo que son mayor numéricamente en comparación del primer grupo y a los que describió como fuertes físicamente y sin miedo a nada.

Giovanna Castro, coordinadora de Victimas Especiales, indicó que aún se recolectan indicios que ayuden a identificar a los posibles partícipes. Por lo que espera que las personas víctimas de los vejámenes puedan apersonarse para presentar su denuncia formal.

Además, añadió que el uso de sus costumbres no tiene ninguna relación con los delitos porque las agresiones sexuales son delitos graves y tienen que ser denunciados ante la justicia, para eso está el Ministerio Público para eso tenemos un Tribunal de Justicia, no puede confundirse la justicia comunitaria con los delitos comunes.

La comunidad Belice está ubicada a 15 kilómetros de Manitoba, donde ocurrió la violación grupal planificada y perpetrada por Abram Peters Dick y nueve cómplices.