Fiscalía presenta acusación formal contra los exfiscales Blanco y Boyán por el caso bebé Alexander

Fuente: Unitel

La Fiscalía del departamento de La Paz presentó la acusación formal contra los exfiscales, Edwin Blanco Soria y Susana Boyán Tellez, quienes fueron parte de la comisión de fiscales que investigó el caso de la muerte del bebé Alexander.



De acuerdo con el Fiscal de materia, Miguel Aramayo Céspedes, ambos exfuncionarios del Ministerio Público, fueron imputados por la presunta comisión de delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

 “El Ministerio Público tiene a bien presentar acusación en contra de José Edwin Blanco Soria y Jeanette Susana Boyan Tellez por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes”, señala un documento de ANF.

De acuerdo a los antecedentes del caso, ambos exfiscales son investigados tras haber emitido un proceso contra el médico Jhiery Fernández, quien permaneció durante cuatro años encarcelado, acusado de violar y matar al bebé Alexander; sin embargo, tras un proceso investigativo por otros fiscales, un juez determinó que, Fernández es inocente del delito.

“Por ser autores de la comisión de los ilícitos, conforme establece la previsión legal del art. 340 del Código de Procedimiento Penal y concluido el Juicio Oral se dicte una sentencia condenatoria conforme establece el art. 365 de la referida norma adjetiva penal, declarándole autor y culpable de los delitos acusados, más el pago de costas y daños al Estado y pago de días multas establecidos en el Código Penal”, señala el documento.