Franco Albarracín acepta disculpas de quienes difamaron a su padre y anuncia denuncia contra los que lo procesaron

El abogado e hijo de Waldo Albarracín, Franco Albarracín, informó en Asuntos Centrales que aceptan las disculpas de las personas que difamaron a su padre, tales como la politóloga Susana Bejarano, pero anuncia demanda contra los que impulsaron la denuncia por paternidad, que luego fue desvirtuado por estudios del IDIF.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Vamos a presentar denuncias penales y civiles a las personas que encaminaron este proceso, al igual que a las personas que durante un año se concentraron en desprestigiar y destruir el derecho a la honra y dignidad”, explicó.

Consultado sobre los que acusaron a su padre de abandonar una mujer embarazada, respondió: “Ahora en relación a las personas que de manera responsable y ética presentaron sus disculpas públicas como Susana Bejarano, aceptamos humildemente y pedimos a aquellas personas que también lo hagan, porque es lo que corresponde. Asumir el error. Si una persona comete un error en difamar corresponden la disculpa”.

Anteriormente, la justicia determinó detención domiciliaria   para Waldo Albarracín por una denuncia de supuesto abandono de mujer embarazada, lo que fue aclaró con la prueba negativa de paternidad del IDIF.

El jurista dijo que este caso fue parte de una estrategia de persecución política del MAS. “Durante 2020 las amenazas fueron muy fuertes, no solo contra Waldo, sino contra mi persona. Mensajes con amenazas de muerte. La situación era dura. Este caso forma parte de una estrategia de persecución política”, detalló.

En cifras, indicó que en 2020 recibieron 90 amenazas de muerte.